WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro servicio de atención al cliente está acá para ayudarlo.
Tiene alguna consulta?

RAPIenvia es un servicio digital envíos propiedad de ONLIMEDIA LLC, una compañía registrada en Miami FL con domicilio social en 11724 SW 92nd Ln Miami FL y en lo sucesivo “RAPIenvia”, “Onlimedia” o “Nosotros“. RAPIenvia establece los siguientes Términos y Condiciones para todos los visitantes no registrados o miembros registrados de RAPIENVIA (denominados colectivamente “Clientes” y aquí referidos como “Usuario“, “Usted” y “Su“) que navegan o utilizan los servicios de RAPIenvia.com (el “Sitio” o “RAPIenvia.com“). Estos Términos y Condiciones de servicio incorporan también la Política de Privacidad y son denominados colectivamente el “Acuerdo“, “Términos y Condiciones” o “Términos de Servicio“.

DEFINICIONES

Las definiciones que deben leerse con estos Términos y Condiciones se encuentran completas en la Cláusula 32.

GENERAL

  1. RAPIENVIA es un proveedor intermediario con una plataforma de logística en línea (RAPIenvia.com), un servicio de paquetería internacional que permite a sus clientes el envío de encomiendas (documentos y paquetes). Los servicios de RAPienvia.com pueden ser usados por usuarios NO Registrados o Clientes Registrados.
  2. RAPIENVIA no es un transportista común y acepta envíos para transporte sujetos a este Acuerdo y a su entera discreción.
  3. El usuario debe leer el Acuerdo detenidamente y asegurarse de que comprende el efecto antes de proceder a utilizar el Sitio y sus servicios. Si no está de acuerdo con alguna parte de estos Términos de servicio, no utilice el Sitio. Si viola la licencia otorgada a usted a través de este Acuerdo, RAPIENVIA puede terminar su uso del Sitio, prohibirle el uso futuro del Sitio y / o tomar las medidas legales pertinentes contra usted.
  4. El cliente garantiza que tiene más de 18 años para visitar o usar el Sitio de cualquier manera, y, si es menor de 18 años, o la mayoría de edad según se define en su jurisdicción, usa el Sitio bajo la supervisión de un padre, tutor legal, u otro adulto responsable.
  5. Al utilizar RAPIenvia y sus servicios el cliente acepta expresamente estar sujeto a este Acuerdo y todas las leyes y regulaciones aplicables que rigen el Sitio y sus Servicios.
  6. El Acuerdo constituye un acuerdo legalmente vinculante entre el cliente y RAPIENVIA en relación con su uso del Sitio y/o los Servicios interactivos.
  7. Es responsabilidad del Cliente, registrado o no, el asegurarse de que todas las limitaciones de responsabilidad y cualquier otra condición que se apliquen a este Acuerdo se entiendan completamente antes de que realice cualquier Pedido en RAPIenvia o utilice cualquier herramienta de RAPIenvia.
  8. El cliente garantiza que es el propietario de los ítems que envía o entrega a RAPIenvia, o que en su defecto está autorizado por dicho propietario a aceptar este Acuerdo en nombre de dicho titular.
  9. RAPIENVIA puede, a su exclusivo criterio, realizar sus servicios de transporte y envíos por medios, terceros y rutas que RAPIenvia decida.
  10. RAPIENVIA se reserva el derecho de cambiar estos Términos de Servicio en cualquier momento sin previo aviso, con vigencia inmediata luego de su publicación en el Sitio. Por favor revise esta página del sitio periódicamente. Usted acepta que RAPIENVIA considerará su uso del Sitio y/o los Servicios interactivos como aceptación de los términos del Acuerdo, incluido su uso continuado posterior a cualquier cambio que se publique en el Sitio. A menos que un director de RAPIENVIA indique expresamente por escrito, ningún empleado, agente o subcontratista de RAPIENVIA está autorizado a alterar o modificar este Acuerdo.

SUBCONTRATACIÓN

  1. Derecho de subcontratación: RAPIENVIA puede, a su exclusivo criterio, subcontratar la totalidad o parte de los Servicios de RAPIENVIA a un Subcontratista. Todos los subcontratistas tendrán derecho al beneficio de los términos de este Acuerdo y no tendrán ninguna responsabilidad para con el Cliente superior o adicional a la de RAPIenvia.
  2. Representación del usuario: Para cualquier orden aceptada para transporte donde se utilicen una compañía de transporte de terceros doméstico o internacional (‘Operador Tercero’), el cliente designa expresamente a RAPIENVIA para que lo represente en su nombre para ejecutar los documentos, use su nombre y haga todas las cosas que sean necesarias o convenientes para que RAPIENVIA obtenga para sí mismo o para su representante los beneficios de este ‘Contrato’.
  3. Reserva del Derecho de Atención: En cualquier momento, RAPIenvia o un subcontratado que tiene la tarea de recopilar, transportar y/o entregar un envío puede rechazar un cobro o entrega si esto implica una violación de los términos de este Acuerdo.
  4. Responsabilidad de RAPIenvia: El cliente acepta que el transporte puede estar sujeto a las condiciones comerciales del Operador Tercero con el que RAPIENVIA firma el Contrato en su nombre. El cliente acepta expresamente que RAPIENVIA será liberado de cualquier responsabilidad con respecto a pérdidas, daños o demoras por motivos que estén fuera del control de RAPIENVIA y atribuible a dicho Operador Tercero. 

CUENTAS y MEMBRESIAS DE RAPIenvia

  1. Uso Autorizado de la Cuenta: La membresía de RAPIENVIA brinda a los miembros de RAPIENVIA servicios para ellos y sus dependientes únicamente. Miembros de RAPIENVIA no deben realizar pedidos para clientes no registrados. RAPIENVIA se reserva el derecho de cambiar cualquier término relacionado con la Membresía de RAPIENVIA en cualquier momento luego de su publicación en el Sitio.
  2. Transferencia de Cuenta: El cliente no puede transferir la propiedad o vender su Cuenta de RAPIenvia, Membresía de RAPIENVIA o Crédito de RAPIENVIA a un tercero.
  3. Garantía de Datos Precisos: Para aprovechar al máximo el Sitio y sus Servicios el usuario debe completar cierta información de registro en línea a través de un formulario. El cliente garantiza que los datos ingresados son verdaderos, precisos y completos para que RAPIenvia pueda realizar los servicios que el cliente solicite o adquiera.
  4. Privacidad de Datos de Usuario: RAPIenvia mantendrá, dentro de lo posible, la confidencialidad de los datos de su email y contraseña para inicio de sesión de RAPIENVIA. El cliente es responsable también de mantener estos datos confidenciales, asimismo es responsable de todas las actividades que se llevan a cabo en el inicio de sesión de RAPIenvia. RAPIenvia no cuenta con los medios para verificar las identidades de las personas o empresas que utilizan el Sitio y no seremos responsables en caso de que un inicio de sesión de RAPIENVIA sea utilizado ilegalmente por otra persona. El cliente acepta notificar a RAPIENVIA de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su inicio de sesión en RAPIENVIA o su cuenta de RAPIENVIA de la que tenga conocimiento (indicando “IMPORTANTE” en el título del mensaje). El cliente también asegura que no creará cuentas adicionales con el propósito de abusar de la funcionalidad del Sitio o por cualquier otra razón que infrinja este Acuerdo.
  5. Cancelamiento de Cuentas: El cliente puede cancelar su relación con RAPIENVIA en cualquier momento. Puede hacer esto solicitando desde su cuenta RAPIENVIA la desactivación de esta, o enviando una solicitud por correo electrónico a info@RAPIenvia.com con el título “URGENTE – SOLICITUD DE CANCELACIÓN”. Este proceso podría tomar hasta cinco (5) días hábiles para completarse.
  6. Suspención y Cancelamiento de Membresias: A los Miembros de RAPIENVIA que no cumplan con este Acuerdo se les pueden suspender y/o terminar su Membresía.  RAPIENVIA se reserva el derecho de suspender el uso del Sitio para un Miembro de RAPIENVIA en espera del resultado de una investigación relacionada con una Queja o un incumplimiento de este Acuerdo.

PRECIOS Y DATOS DE LA TRANSACCIÓN

  1. Precios: Los precios de RAPIENVIA son garantizados solo si se realiza el pago de la transacción, y los precios de cotizaciones pueden cambiar en cualquier momento ya que los precios de mercado pueden ser volátiles.
  2. Veracidad de los Datos Ingresados: El cliente garantiza que antes de realizar el pago a verificado que:
  • Todos los datos del envío están correctos, incluyendo Peso, y Dimensiones.
  • La declaración de artículos es correcta y precisa, tanto en descripción, cantidad y valor estimado. Esto es importante para evitar cualquier problema con Aduanas.
  • La información del remitente y del destinatario están correctos. Incluyendo el teléfono y correo electrónico.
  1. Dirección: Cuando realice la orden de envío, el Cliente deberá escribir la dirección postal completa, incluido el código postal (o su equivalente local) y los números de teléfono del Destinatario y del Remitente. En ninguna circunstancia RAPIENVIA será responsable con respecto a las Pérdidas incurridas por el Cliente con respecto a una dirección que no constituye una Dirección válida de Remitente o Destinatario.
  2. Cargos o Impactos por Datos Incorrectos: Si por algún error de los datos ingresados por el cliente el paquete es retornado o se incurre en retrasos, RAPIenvia se reserva el derecho de realizar cargos adicionales necesarios al cliente.
  3. Actividades off-line: Para completar el envío por RAPIenvia el cliente se compromete a:
  • Imprimir la etiqueta que se descarga desde la pantalla de confirmación o desde el correo electrónico de confirmación de pedido;
  • Asegurar que el paquete esté correctamente empaquetado y que el paquete cumple con los criterios de etiquetado y embalaje (Ver Guía para Embalaje de Paquetes);
  • Pegar la etiqueta de forma segura y visible al paquete;
  • Entregar el paquete a una oficina de USPS, o si se ha solicitado la Recogida, a poner disponible para su recogida en el Punto de recogida de acuerdo con los detalles de la reserva.
  1. Información enviada de RAPIenvia: El cliente es el único responsable de la exactitud e integridad de la información con respecto al paquete y sus contenidos, incluyendo la precisión de las descripciones de los Artículos y otra información específica de la Orden de Envío. RAPIENVIA no asume ninguna responsabilidad por su incapacidad para completar una entrega debido a documentación incorrecta o faltante. Ya sea que usted lo haya enviado o que nosotros hayamos enviado libremente, RAPIENVIA tendrá derecho a cobrar un Recargo adicional por obtener información correcta o completa.
  2. Documentación de Respaldo: El Cliente debe conservar toda la documentación asociada a su envio de RAPIenvia, ya que se requerirán para respaldar cualquier Reclamación. En caso de Reclamacion por perdida de ítems nuevos el cliente deberá presentar las facturas comerciales de compra de estos ítems.
  3. Cambios luego de realizado el pago: El cliente podrá realizar cambios en una Orden de Envío solo poniéndose en contacto con RAPIenvia. RAPIenvia intentará realizar el cambio solo si este es posible y el paquete no ha sido entregado o su entrega no ha sido aun programada.

ETIQUETADO Y CRITERIOS DE EMBALAJE

  1. Embalaje: El cliente garantiza que los paquetes están correctamente empaquetados (interiormente y exteriormente) según los criterios de Guía para Embalaje de Paquetes, y que el paquete tiene una etiqueta adicional en el interior. El cliente garantiza también que todos los ítems que se envían cumplen con las leyes y regulaciones de cada país a través de los cuales se pueden llevar los artículos, esto será responsabilidad exclusiva del cliente.
  2. Reserva del derecho a envío por mal empaquetamiento: Si RAPIENVIA considera que los Artículos no están correctamente empaquetados para su transporte, RAPIENVIA puede negarse a aceptar el Envío o suspender el transporte en cualquier momento sin responsabilidad para Usted.
  3. Paquetes Pesados: Los servicios online solo permite envíos de hasta 40 libras. La orden de pedido de paquetes pesados solo se hace por Teléfono no por Internet. Si un paquete supera los 40 libras, debe colocar una etiqueta de “HEAVY”. RAPIENVIA no será responsable ante el cliente si en caso de requerirse esta etiqueta no se incluye. Los Paquetes pesados ​​o grandes que requieren equipo especial estarán sujetos a un Recargo adicional.
  4. Pesos y Dimensiones Inexactas: RAPIENVIA audita el tamaño y el peso de todos los paquetes. En caso de que la auditoría revele una discrepancia con lo contratado en el envío, se aplicarán Recargos adicionales. RAPIENVIA tendrá derecho a cobrarle inmediatamente por tal discrepancia y Usted autoriza a RAPIENVIA a facturarle y adeudar estos Recargos adicionales directamente a su cuenta de RAPIenvia, tarjeta de crédito o cuenta de PayPal utilizada para realizar el pago original. Si el monto total adeudado no puede pagarse por cualquier motivo por estos medios, el cliente debe pagar el monto pendiente dentro de los siete (7) días. Si el monto adeudado no es cancelado RAPIenvia podrá desechar el paquete y sus contenidos.
  5. Discrepancia en Contenidos Declarados: El Cliente otorga a RAPIenvia el derecho de auditar los contenidos de los paquetes enviados. En caso de que la auditoría revele una discrepancia con la declaración de contenidos del cliente, se podrá aplicar Recargos adicionales. El cliente deberá realizar una nueva declaración de contenidos con la información correcta. La correcta declaración de contenidos es importante para evitar problemas con aduanas.
  6. Envíos Incompletos por Discrepancia de Contenidos, Peso o Dimensiones : RAPIENVIA se reserva el derecho de para vender o desechar los artículos o paquetes con discrepancias que no hayan sido resueltas por los Clientes luego de 60 días, según lo consideremos adecuado, sin responsabilidad alguna para ninguna de las partes, y tendremos derecho a cobrar al Cliente el costo de la eliminación y todos los demás costos en los que se incurra razonablemente si así lo desea, devolver el Envío o cualquier parte del mismo.
  7. Etiqueta: El cliente se asegurará que durante la creación del pedido de envío ingreso la dirección válida (y el número de teléfono) del punto de entrega. Toda esta información estará en la etiqueta. Puede imprimir la etiqueta luego de completar la orden o recibirla por correo electrónico e imprimirla desde su correo electrónico. Necesita imprimir dos copias (una se debe incluir dentro del paquete). Adjunte de manera segura y visible la otra etiqueta al paquete.

 ARTICULOS PROHIBIDOS Y RESTRINGIDOS

  1. Artículos perecederos: RAPIenvia no acepta bienes perecederos y que requieren temperatura controlada. Si el cliente envía alguno de estos artículos el cliente reconoce que RAPIENVIA no será responsable por cualquier pérdida, independientemente de la causa.
  2. Artículos prohibidos: RAPIENVIA no acepta artículos prohibidos para el transporte como se detalla en Restricciones y Limites.
  3. Artículos excluidos: Algunos artículos excluidos pueden ser transportados por RAPIenvia, pero se llevan a riesgo exclusivo del Cliente. Los artículos excluidos incluyen artículos que requieren un empaque profesional (establecidos en el sitio como exclusiones de compensación). Usted reconoce que debido a la fragilidad o no de los Artículos Excluidos, RAPIENVIA no puede garantizar que no se produzcan daños durante el transporte y, por consiguiente, RAPIENVIA no incurrirá en ninguna responsabilidad para con el cliente. El envío de Artículos Excluidos debe ser solicitado por escrito a RAPIenvia con una descripción completa y cantidades de los artículos que desea enviar junto con una descripción e imágenes del embalaje que ha utilizado para proteger su artículo (‘Excepción de artículo excluido’). Estos artículos excluidos DEBEN SER empaquetados profesionalmente para evitar que Usted incurra en pérdidas con respecto a los daños. Si necesita más consejos o aclaraciones al respecto, contáctenos.
  4. Envío de Artículos Prohibidos y Excluidos: Si RAPIENVIA recibe de cualquier Cliente (a sabiendas o sin saberlo) los artículos de transporte que son Artículos Prohibidos o Artículos Excluidos no autorizados, el Cliente no tendrá Reclamación alguna en virtud de este Acuerdo o en relación con este Acuerdo y deberá indemnizar completamente a RAPIENVIA con respecto a todas las pérdidas, independientemente de las pérdidas causadas, que surjan del transporte de dichos artículos prohibidos o artículos excluidos. RAPIENVIA puede gestionar el envío de artículos prohibidos a su exclusivo y absoluto criterio (sin incurrir en responsabilidad alguna hacia el cliente, el consignador o el consignatario), incluida la destrucción o la eliminación de dicho envío de forma total o parcial, o la devolución del envío al cliente, y tendrá derecho a cobrar al Cliente el costo de la eliminación y todos los demás costos en los que se incurra para devolver la Consignación o cualquier parte del mismo. En estos casos el Cliente no tendrá derecho a ningún reembolso por los Cargos pagados o cualquier Reclamación.
  5. Responsabilidad Legal del Cliente: El cliente puede ser procesado penalmente si envía artículos prohibidos a través de RAPIenvia o sus subcontratados.
  6. Envíos Incompletos de Artículos Prohibidos: RAPIENVIA se reserva el derecho de para vender o desechar los Artículos Prohibidos, según lo consideremos adecuado, sin responsabilidad alguna para ninguna de las partes, y tendremos derecho a cobrar al Cliente el costo de la eliminación y todos los demás costos en los que se incurra razonablemente si así lo desea, devolver el Envío o cualquier parte del mismo.

INSPECCION Y DISCREPANCIAS EN DATOS

  1. Derecho a Inspección: RAPIENVIA se reserva el derecho, pero no está obligado, a abrir e inspeccionar, escanear o realizar radiografías de cualquier Envío por razones de seguridad. De acuerdo con las regulaciones aplicables en diversas jurisdicciones, es posible que se le solicite a RAPIENVIA que realice una radiografía de los Envíos y RAPIENVIA no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a cualquier Pérdida incurrida a este respecto.
  2. Datos Incorrectos. Si como resultado de la inspección, RAPIenvia identifica que el paquete enviado o sus contenidos no corresponde con lo que el cliente informó la hacer el envío, RAPIenvia se reserva el derecho de parar el envío internacional hasta las discrepancias de información sean resueltas esto incluye un posible cargo adicional al cliente si fuese el caso con una fecha de plazo.
  3. Retrasos en Pagos: Si el Cliente no realiza el pago completo en el plazo indicado, se considerará un incumplimiento sustancial de este Acuerdo y el cliente perderá cualquier derecho o remedio disponible contra RAPIENVIA que podrá:
    • suspender la entrega de la Consignación donde aún no se haya entregado al Destinatario;
    • cobrar intereses sobre el monto pendiente desde la fecha de realización de la orden;
    • cobrar un recargo adicional por retraso en el pago de hasta un máximo de cien dólares ($ 100);
    • suspender los beneficios de la Membresía de RAPIENVIA y el acceso a la Cuenta de RAPIenvia;
    • realizar un cargo de almacenamiento como Recargo adicional por cualquier envío no entregable (o envío no reclamado / no cobrado);
    • retener cualquiera de los Artículos del Cliente en su poder hasta el pago total de todas las sumas adeudadas por el Cliente en cualquier envío (ya sea relacionada con los Artículos o no), se recibe.  RAPIENVIA no será responsable ante el Cliente por la pérdida, daño o deterioro de los Artículos de cualquier forma y de cualquier forma causados durante el tiempo que el cliente no haya cancelado.

ADMINISTRACIÓN DE ADUANAS

  1. Retrasos en Aduana: RAPIENVIA no será responsable ante el cliente por envíos que se demoren debido a documentación o información incompleta del paquete o ítems incluidos en el envío.
  2. Documentación Aduanera: Según corresponda, y bajo petición de RAPIenvia, el Cliente deberá completar, preparar, firmar y/o adjuntar toda la documentación que requiera Aduanas o según lo requiera cualquier autoridad aduanera en el extranjero. El cliente reconoce que el hecho de no completar y firmar completamente la declaración de aduanas (cuando corresponda) puede ocasionar demoras en el despacho de aduanas, por lo cual RAPIENVIA no será responsable. El Cliente reconoce el derecho de las autoridades aduaneras internacionales a inspeccionar los Paquetes y la documentación, y de que las Aduanas abran cualquier Paquete para su examen y, por lo tanto, RAPIENVIA no incurrirá en responsabilidad alguna sobre pérdidas o daños que estas inspecciones causen.
  3. Fallo en entregar documentación y Pagos Asociados: Si un Cliente o Destinatario se niega a pagar los Cargos relacionados con los aranceles e impuestos (y cualquier Recargo Adicional cobrado por RAPIENVIA asociado a este proceso) con respecto a un envío y, como resultado el paquete, o parte de este, no se entrega, RAPIENVIA no incurrirá en ninguna responsabilidad. En dichos casos solo se devolverá al Cliente el paquete o parte de este si los cargos de transporte de devolución y otros caros son pagados por el Cliente. RAPIENVIA intentará ponerse en contacto con el Cliente para informarle de los Cargos y obtener un acuerdo de pago. Si se llega a dicho acuerdo, el Cliente deberá realizar el pago a RAPIENVIA y, posteriormente el envío (o la parte correspondiente) se devolverá al Cliente.
  4. Representación del Cliente: El cliente reconoce y acepta que RAPIENVIA, o un subcontratado de esta, puede representar al Cliente y designar a un agente de aduanas para llevar a cabo cualquier trámite de aduanas.

ENTREGA Y RECOGIDA DE ENVIOS

  1. Notificación de Entregas: El cliente remitente recibirá información por correo o por mensaje de texto móvil cuando su paquete haya sido entregado. El cliente garantiza que tendrá acceso y cobertura para recibir esta información. En su defecto podrá acceso a esta información a través del Sitio de RAPIenvia.
  2. Documentación de Entrega: Solo si fuese posible, RAPIENVIA solicitará la firma de la entrega del paquete en el destino.
  3. Reprogramación de Recogida: Para los casos de recogidas programas (que se deben solicitar poniéndose en contacto con nosotros), si una recogida falla debido a un error del Cliente (por ejemplo, documentación de RAPIENVIA es inexacta o incorrecta o no hay nadie disponible), la recopilación no se volverá a programar hasta que el Cliente se ponga en contacto con RAPIenvia para reprogramar la recopilación. Se aplicará un recargo adicional a todas las colecciones fallidas que requieran una nueva reserva debido a un error del consignatario o consignatario.
  4. Máximo Intento de Recogidas: RAPIENVIA realiza esfuerzos razonables para realizar hasta tres (3) intentos de entrega. El cliente reconoce que esto puede no ser posible en el caso de algunos destinos y subcontratistas, en cuyo caso el paquete deberá ser entregado en una oficina de USPS.
  5. Opciones de Entregas Alternativas: RAPIENVIA se compromete a entregar en el Punto de entrega especificado en la Orden, pero cuando el Consignatario no esté presente y no se pueda obtener un recibo de entrega, RAPIENVIA puede, a su discreción, intentar entregar la Consignación a una dirección alternativa (un Punto de Entrega Alternativo‘ o PEA) que pueden ser:
  • Cualquier persona que parezca tener autoridad para aceptar en nombre del Destinatario;
  • Un vecino;
  • Un lugar acordado previamente, o un lugar discrecional, por ejemplo, porche o garaje.

RAPIENVIA no será responsable con respecto a cualquier envío entregado al Punto de Entrega o al Punto de Entrega Sustituto, donde cualquier persona tergiversa su autoridad para recibir la Consignación en nombre del Destinatario; o donde RAPIENVIA lo está entregando de acuerdo con las instrucciones de, o que pretende ser de parte de, Destinatario o Cliente.

  1. Opción para Recoger el Paquete: En caso de que RAPIenvia no pudo entregar el paquete por que el destinatario no esté presente o no sea posible un Punto de Entrega Alternativo, RAPIenvia dejará una nota indicando donde puede ser recogido el paquete. RAPIenvia intentará también contactar telefónicamente al destinario para indicarle donde puede recoger el paquete. En algunos casos de entregas en algunos países la entrega se realizará en una oficina de correos local o Depósito de RAPIenvia.
  2. Imposibilidad de Entrega y Esfuerzos Razonables: Si RAPIENVIA hace todos los esfuerzos razonables, pero no es capaz de realizar la entrega, el Cliente acepta que a los fines del Acuerdo la entrega se considera realizada en el momento en que el Envío se presenta por primera vez a ese Punto de Entrega para su aceptación.
  3. Devolución del Paquete No Entregables: En caso de falla de cualquier intento de entrega al Punto de entrega o cualquier Punto de entrega sustituto, y si el paquete no es recogido en un tiempo mayor a quince (10) días, RAPIenvia puede hacer el intento, no garantizado, de devolver el paquete al Remitente. Esta devolución tendrá costos adicionales. El cliente acepta que en muchos casos los paquetes no podrán ser devueltos y serán desechados.
  4. Costos por Paquetes con Retraso en Entregas: El Cliente será responsable en todo momento de todos y cada uno de los Cargos incurridos por RAPIENVIA al devolver, almacenar o disponer de un Envío no entregable.
  5. Paquetes de Mas de 50 libras. Solo de pueden enviar paquete de más de 50 libras solicitándolo directamente a nosotros.

EVENTOS DE FUERZA MAYOR

  1. En Casos de Eventos de Fuerza Mayor: RAPIENVIA notificará al Cliente una vez que el cumplimiento de sus obligaciones conforme a este Acuerdo no se pueda o pudo lograr debido a un Evento de Fuerza Mayor. Si el Evento de fuerza mayor continúa por un período de más de treinta (30) días, cualquiera de las partes puede cancelar la Orden y rescindir este Acuerdo siempre que dicho Evento de fuerza mayor continúe en la fecha de terminación. En tales circunstancias, haremos los arreglos para devolver el paquete en el Punto de Origen tan pronto como sea razonablemente posible y a su exclusivo costo y gasto.

RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDAS Y DAÑOS

  1. RETRASO: RAPIENVIA utilizará todos los esfuerzos razonables para cumplir con los tiempos de tránsito previstos que son aproximados solamente y, como tal, el tiempo de entrega, no es la esencia de este Acuerdo. Así mismo las partes acuerdan que el incumplimiento de los tiempos de entrega previstos depende de una seria de variables no controladas por RAPIenvia. El cliente reconoce y acepta que RAPIENVIA no será responsable ante usted por cualquier pérdida incurrida con respecto a una demora debida a:
    • Eventos de Fuerza mayor;
    • Actos u omisiones de las aduanas u otras agencias reguladoras;
    • La debida adhesión de RAPIENVIA a los términos de este acuerdo o respecto al pago de aranceles e impuestos;
    • Retenciones de aduana debido a falta de pago de aranceles y otros costos.
    • Incorrecto etiquetado o embalaje por el ususario.
    • La documentación del usuario incompleta o incorrecta.
    • defecto latente o inherente, vicio o deterioro natural de los Artículos;
    • envío de artículos prohibidos o artículos excluidos;
    • retrasos en la entrega causados ​​por el cumplimiento de las políticas de RAPIenvia, por ejemplo, para proporcionar un Punto de Entrega (POD) correcto;
    • daños en tránsito o en el manejo de artículos intrínsecamente frágiles o paquetes de gran tamaño;
    • el hecho de que el cliente no se adhiera a los criterios de etiquetado y envasado; o
    • el fracaso o la incapacidad de RAPIENVIA para intentar comunicarse con el Cliente con respecto a la Documentación de RAPIENVIA incorrecta o incompleta, una Dirección no válida para el Punto de entrega, declaración incorrecta o pago incompleto de los Cargos, o Recargos adicionales, incluyendo aranceles u otros gastos asociados al envío.
    • el no presentar una reclamación dentro de los límites de tiempo establecidos.
    • la información ingresada en su formulario de registro del usuario de RAPIENVIA inexacta o está incompleta;
    • falla o incapacidad para utilizar los Servicios interactivos o cualquier funcionalidad del Sitio en cualquier momento, o, cuando el Sitio no esté disponible por algún período;
    • cualquier acceso no autorizado o pérdida de datos personales que esté fuera de nuestro control; y,
    • su incumplimiento de las leyes, códigos de práctica y legislación aplicables;
    • su incumplimiento de Sus obligaciones en virtud de este Acuerdo debido a Su acto, omisión, incumplimiento o Su incumplimiento de cualquiera de Sus obligaciones en virtud de este Acuerdo;
    • si no mantiene sus datos de inicio de sesión de RAPIENVIA de forma segura y confidencial.
  2. Pérdidas y Daños: RAPIENVIA solo será responsable por la pérdida o el daño de un envío en los que se demuestre que RAPIENVIA actuó de manera negligente y sin una habilidad y atención razonables. Sujeto a las Cláusulas de Etiquetado y Criterios de Embalaje, la responsabilidad exclusiva de RAPIENVIA con el Cliente y el único remedio de RAPIENVIA es el reparación / reemplazo (en lo sucesivo, el ‘Remedio de Reparación / Reemplazo‘) que estará sujeto a los límites de las siguientes clausulas.
  3. Reparación o Reemplazo: Si los artículos se consideran reparables y los costos de reparación son más bajos que los costos de reemplazo, entonces solo somos responsables de los costos de reparación, es decir, la opción de menor costo.
  4. Límites de Compensación: Cualquier compensación pagadera por pérdida o daño se limitará absolutamente al valor declarado por el cliente el realizar su envío.
  5. Límites de Responsabilidad: Para evitar dudas, RAPIEnvia no ofrece ninguna garantía y, por la presente, renunciamos expresamente a cualquier responsabilidad que tenga con respecto a cualquier consecuencia o efecto derivado no incluido como valor declarado. No es parte de la responsabilidad de RAPIenvia lucro cesante, perdidas secundarias (no ítems enviados) u otros impactos económicos o no economicos.
  6. Pruebas del Valor y Peso: Para determinar el alcance de nuestra responsabilidad, solicitaremos una prueba del valor y el peso de todo el Envío, la prueba o la compra del artículo. Debe asegurarse de que, antes de nuestra recopilación de la Consignación, haya conservado un registro de estos para respaldar su reclamo. Una vez que se determina el alcance del daño, nos reservamos el derecho de solicitar que el Cliente obtenga una cotización para la reparación, o podemos obtener una cotización nosotros mismos.
  7. Responsabilidad en proporción: Si solo una parte de una consignación se daña o se pierde, solo seremos responsables de la parte dañada o perdida que se prorrateará para representar la proporción que el valor real de esa parte de la consignación se relaciona con el valor real de toda la consignación.
  8. Posesión de Items dañados: Si un reclamo se resuelve para el reemplazo de los artículos dañados en un envío, tenemos derecho a tomar posesión de los artículos dañados con lo cual seremos responsables del costo de recuperación del envío.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. RAPIENVIA trata de cumplir con los estándares más altos al proporcionar el Sitio y los Servicios interactivos. Nos tomamos muy en serio todas las Quejas que recibamos al respecto. Alentamos a las personas a que nos comuniquen cualquier queja y damos la bienvenida a cualquier sugerencia para mejorar nuestros procedimientos. Intentaremos resolver cualquier desacuerdo de manera rápida y eficiente. 
  2. Todas las reclamaciones con respecto a la pérdida o daño a un envío deben cumplir con el procedimiento de reclamaciones y deben estar establecidas en un formulario de reclamación que debe solicitarnos por escrito.
  3. Todas las reclamaciones deben ser recibidas por escrito por RAPIENVIA dentro de los 14 días posteriores a la fecha de entrega en caso de daños y dentro de los 30 días posteriores a la fecha de cobro, en caso de pérdida (‘Límites de tiempo de reclamación’). En caso de que el Cliente no cumpla con los Límites de tiempo de reclamación especificados en esta Cláusula, Usted libera a RAPIENVIA de todas las reclamaciones, demandas y daños (reales y consecuentes y directos e indirectos) de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechosos e insospechados, divulgados y no revelado, que surja de o esté relacionado de alguna manera con la Reclamación potencial en la medida máxima permitida por la ley.
  4. No obstante el hecho de que un Reclamo se presente de acuerdo con el procedimiento para Reclamaciones y dentro del Límite de tiempo de Reclamación, no estamos obligados a actuar sobre ninguna Reclamación (ya sea presentada por un titular de una Cuenta de Crédito RAPIENVIA o de otra manera) hasta que nuestros Cargos hayan sido pagados. Completo que no será retrospectivo.
  5. Cuando la reclamación se refiere a daños, para que podamos considerar una reclamación, los artículos junto con el embalaje original deben estar disponibles para su inspección.
  6. Cuando la reclamación se refiere a pérdidas, debe otorgarle a RAPIENVIA una ventana de búsqueda de hasta treinta (30) días cuando un límite de tiempo acordado estuviera vigente con respecto a los Servicios de RAPIENVIA relevantes, o sesenta (60) días sin límite de tiempo se acordó, que se ejecutará a partir de la fecha en que nos notificó por escrito la pérdida, es decir, la falta de entrega.
  7. Cuando la reclamación es por daños, tenga en cuenta lo siguiente:
  8. Cuando se descubra que el embalaje exterior está dañado en el momento de la entrega en el punto de entrega, el Cliente debe asegurarse de que el Consignatario firme el Envío como “embalaje exterior dañado”. Se recomienda al cliente que procure que el Consignatario realice una inspección de los Artículos dentro de la Consignación en el Punto de entrega y firme expresamente que los Artículos de la consignación están “dañados” o “no dañados”.Se reconoce que esto no siempre será factible, sin embargo, es recomendable respaldar cualquier Reclamación que pueda surgir.
  9. En el caso de que los Artículos se encuentren dañados en el Punto de entrega después de la inspección por parte del Consignatario y se considere además que los Artículos se han empaquetado correctamente de acuerdo con la Cláusula 7, se aconseja al Consignatario que firme los artículos como ‘dañados’, Las pruebas de las cuales irán para respaldar la Reclamación con respecto a daños en tránsito.
  10. RAPIenvia, a su entera discreción y después de una investigación completa, declara que el Cliente incumple sus obligaciones, es probable que su reclamación no sea exitosa, aunque se haya presentado dentro del Límite de tiempo de reclamación.
  11. En el caso de que el Consignatario determine que los Artículos están dañados en un momento posterior pero aún dentro del Límite de Tiempo de Reclamación, RAPIENVIA considerará cualquier Reclamación que pueda surgir, pero dicha Reclamación no contará con el apoyo de una inspección debidamente realizada por Destinatario.
  12. Todas las reclamaciones por daños pasarán por una investigación completa y deben presentarse dentro del límite de tiempo de reclamación. En su defecto, perderá cualquier oportunidad de presentar una Reclamación.
  13. Si el Destinatario se niega o no lo hace, declara el estado del embalaje exterior al recibir la entrega en el Punto de Entrega, a pesar del estado real del Paquete, los Artículos en el mismo se considerarán como “no dañados”.
  14. Si el Consignatario inspecciona la Consignación posterior a que los Artículos hayan sido movidos a otra ubicación por el Consignatario o bajo la dirección del Consignatario, o se hayan desempaquetado de su Embalaje original, tales acciones pueden invalidar las condiciones de seguro de RAPIENVIA y, por lo tanto, su capacidad para presentar un Reclamo si el daño es Los artículos se informan posteriormente aunque dentro del límite de tiempo de reclamación. Usted reconoce que, debido a las condiciones estándar de seguro de la industria, el acto de mover la Consignación debidamente entregada de esta manera. Se recomienda que inspeccione el estado de los artículos antes de esto para asegurarse de que no se invalidará ninguna reclamación por artículos dañados.

ACUERDO COMPLETO / SEPARABILIDAD

Este Acuerdo incorpora la Política de privacidad y la Política de cookies que, en conjunto, constituyen el acuerdo completo entre Usted y RAPIENVIA en relación con el uso que usted hace del Sitio y / o los Servicios interactivos y reemplaza cualquier representación, incentivo o acuerdo anterior relacionado con su objeto. En caso de que los tribunales se consideren inválidos o inaplicables o alteren de algún modo alguna parte de los términos que constituyen la Licencia, los términos restantes seguirán siendo válidos y vigentes.

ASIGNACIÓN

Esta licencia será personal para usted y usted no podrá ceder, transferir o delegar todos o cualquiera de sus derechos y obligaciones, sin el consentimiento previo por escrito de RAPIenvia. RAPIENVIA se reserva el derecho de asignar o transferir todos o algunos de sus derechos y obligaciones en virtud de esta Licencia a cualquier compañía del mismo grupo que RAPIENVIA u otro tercero. En caso de asignación o transferencia, se le enviará una notificación por correo electrónico o se publicará en el Sitio.

NO RENUNCIO

El hecho de que RAPIENVIA o usted no ejerza o haga cumplir cualquier derecho conferido no se considerará como una renuncia a dicho derecho ni operará para impedir ese ejercicio o su ejecución o cualquier otro derecho en cualquier ocasión posterior.

JURISDICCIÓN

Todos los términos de esta Licencia se rigen por la Ley Americana y cualquier disputa que surja en relación con esta Licencia y / o el Sitio está sujeta a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Americanos.

Toda la correspondencia debe ser enviada a la dirección comercial .

DEFINICIONES

En esta Licencia (excepto cuando el contexto requiera lo contrario) las siguientes palabras tendrán los siguientes significados:

Recargo adicional: se refiere a un cargo adicional por encima del Precio del pedido que puede agregarse posteriormente a la finalización del pedido en línea, por ejemplo, mayores costos de envío o discrepancias; impuestos / multas; almacenamiento, disposición o devolución de los costos de transporte de envíos no entregados.

Servicios aéreos: se refiere a uno de los servicios de RAPIenvia.

Dirección alternativa: ¿????.

Precio base del pedido: se refiere al precio del pedido antes de agregar cualquier recargo (o recargos adicionales).

Cargos: significa los precios por el suministro completo de los Servicios de RAPIENVIA según lo estipulado en el Sitio, incluido el Precio de Pedido Base, el Precio de Pedido, los Recargos y cualquier Recargo Adicional.

Reclamación: se refiere a una reclamación que puede realizar el Cliente si se pierde, daña o demora un Envío de acuerdo con estos Términos de Servicio.

Fecha de reclamación: se refiere a la fecha a partir de la cual se ejecutará la reclamación, es decir, la fecha en que se presentó la reclamación a RAPIENVIA con el fin de cumplir con el límite de tiempo de la reclamación para presentar una reclamación.

Límite de tiempo de reclamación: se refiere al tiempo dentro del cual se debe hacer una reclamación por pérdida o daño.

Punto de recogida: se refiere al lugar donde se recoge el envío.

Queja: significa cualquier insatisfacción expresada por un miembro de RAPIENVIA con respecto a RAPIENVIA en relación con la prestación de los Servicios interactivos.

Destinatario: significa la persona a quien se dirige la etiqueta en el paquete, es decir, el destinatario que también puede ser el cliente.

Expedidor: significa la persona de quien se recolecta el Envío en el Punto de Recogida.

Contáctenos: significa contactarnos por correo electrónico a support@parcelhero.com, una carta a nuestra dirección registrada o la Ayuda en vivo de RAPIENVIA que está disponible en nuestro Sitio.

Embalado correctamente: se refiere al requisito de que los Paquetes se empaquetan de acuerdo con los Criterios de Etiquetado y Empaque para que sean elegibles para el transporte.

Término de crédito: se refiere al término de crédito otorgado y aplicado a una cuenta de crédito RAPIenvia.

Cliente (o ‘Usted’): significa la persona o empresa (Consignador o Consignatario) que coloca una Orden en el Sitio para los Servicios Interactivos y ‘Su’ se interpretará en consecuencia.

Confirmación de entrega: se refiere al correo electrónico que RAPIENVIA envía al Cliente para confirmar que la entrega se realizó en el Punto de entrega.

Punto de entrega: se refiere al lugar donde se entrega la consignación.

Artículo (s) excluido (s): se refiere a aquellos Artículos que no serán compensados ​​por RAPIENVIA que se describen como tales, o se describen bajo el encabezado “Exclusiones de compensación” en el Sitio y se mencionan en la Cláusula 7.

Excepción de artículos excluidos: se refiere a la excepción a la regla general de que RAPIENVIA NO proporciona ninguna compensación con respecto a los artículos excluidos que pueden perderse o dañarse.

Información de envío histórico: significa información histórica que puede ser recuperada por un miembro de RAPIENVIA en su cuenta de RAPIenvia.

Servicios de importación: se refiere a uno de los servicios de RAPIenvia.

Derechos de propiedad intelectual: derechos de bases de datos, patentes, derechos de invenciones, derechos de autor y derechos conexos, marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de dominio, derechos de vestimenta, derechos de buena voluntad o de demandar por la revocación, derechos de competencia desleal, derechos de diseños, derechos sobre software informático, derechos de bases de datos, derechos topográficos, derechos morales, derechos sobre información confidencial (incluidos, entre otros, know-how y secretos comerciales) y cualquier otro derecho de propiedad intelectual, en cada caso, ya sea registrado o no registrado e incluyendo todas las solicitudes y renovaciones o extensiones de tales derechos, y todos los derechos o formas de protección similares o equivalentes en cualquier parte del mundo.

Servicios interactivos: incluye la provisión por parte de RAPIENVIA de una plataforma en línea con la cual, entre otros, los clientes pueden hacer uso de uno o más de los servicios de RAPIENVIA establecidos en la cláusula 2.

Artículo (s): significa cualquier artículo que no sea un artículo prohibido, es decir, las mercancías en el paquete.

Etiqueta: significa una etiqueta que el Cliente ha impreso fuera del Sitio de RAPIenvia, que incluye detalles del Destinatario más un código de barras para identificar el Paquete.

Criterios de etiquetado y empaquetado: se refiere a todo lo relacionado con el empaquetado según lo establecido en la cláusula 7.

Pérdidas: significa cualquier reclamo, pérdida, demanda, acción, reclamos de terceros, daños, costos (incluidos los costos judiciales y honorarios legales), multas, responsabilidades, obligaciones, gravámenes y gastos.

Orden: significa la solicitud de un Cliente para uno o más de los Servicios Interactivos.

Confirmación de pedido: se refiere al correo electrónico recibido que confirma la recepción de la orden (pero no la aceptación de la orden).

Precio del pedido: se refiere al precio base del pedido y cualquier recargo agregado durante el proceso de compra.

Paquete: significa cualquier artículo o artículos que están correctamente empaquetados y tienen una etiqueta adjunta. Un paquete incluye, entre otros, un sobre y un paquete.

Empaque: puede referirse a los materiales de empaque exterior y / o interior según lo permita el contexto.

Datos personales: tal como se definen en la legislación de protección de datos.

RAPIENVIA (o ‘Nosotros’ o ‘Nosotros’ o ‘Nuestro’ o ‘Nosotros mismos’): significa Parcelhero.com Limited e incluye a Nuestros servidores, agentes y cualquier persona o personas que expidan Documentación de RAPIENVIA y todos los transportistas que llevan o se comprometen a llevar un Enviar o realizar cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte en virtud de estos Términos de servicio, incluidos los subcontratistas.

Cuenta de RAPIenvia: significa la cuenta segura creada al registrarse desde donde un Miembro de RAPIENVIA puede acceder a los Servicios interactivos a través de su Inicio de sesión de RAPIenvia.

Foro de discusión de RAPIenvia: se refiere al foro de discusión en línea público disponible en el sitio para miembros de RAPIenvia.

Documentación de RAPIenvia: incluirá pero no se limitará a cualquier Recibo de Envío, Acuse de Recibo de la Orden, Etiqueta, documentación de aduanas, hoja de ruta y cualquier otra documentación relacionada con la Orden.

Servicio de etiqueta RAPIenvia: se refiere a un servicio opcional de RAPIENVIA para que RAPIENVIA lleve su etiqueta preimpresa al punto de recogida.

RAPIENVIA Help Desk (Call Center): se refiere a la funcionalidad de ayuda disponible en el Sitio en tiempo real.

Inicio de sesión en RAPIenvia: se refiere al nombre de usuario y la contraseña única que un miembro de RAPIENVIA registrado utiliza para acceder a su cuenta de RAPIenvia.

Miembro (s) de RAPIenvia: se refiere a un usuario registrado que tiene una membresía de RAPIENVIA válida.

Perfil de Miembro de RAPIenvia: se refiere a la Información de Registro y cualquier otra información retenida en la Cuenta de RAPIENVIA de un Miembro de RAPIENVIA que puede ser utilizada por RAPIENVIA o el Miembro de RAPIENVIA para hacer uso de los Servicios Interactivos que incluyen la realización de un Pedido.

Membresía de RAPIenvia: se refiere a la membresía requerida para hacer uso de los Servicios interactivos en general.

Nivel de membresía de RAPIenvia: según lo establecido en el sitio aquí.

Red de RAPIenvia: se refiere a los empleados, agentes y cualquier otra empresa o persona de RAPIENVIA para realizar servicios en nombre de RAPIenvia, como las empresas de logística de terceros con las que RAPIENVIA tiene una relación de afiliación en una base de subcontratación.

Formulario de registro de RAPIenvia: se refiere al formulario de registro en línea que debe completar un usuario para completar la membresía de RAPIenvia.

Servicios de RAPIenvia: incluye RAPIenvia, RAPIbox, RAPIagente.

Herramientas de RAPIenvia: se refiere a las herramientas ubicadas en el sitio.

Servicio de seguimiento de RAPIenvia: significa una instalación que permite a un Cliente rastrear la ubicación de un Artículo en un momento dado.

POD: se refiere a una ‘prueba de entrega’, solo puede estar disponible con respecto a ciertos Servicios de RAPIenvia.

Política de privacidad: significa la Política de privacidad de RAPIENVIA

Artículo (s) prohibido (s): se refiere a aquellos artículos que no pueden enviarse utilizando los Servicios de RAPIENVIA identificados en el Sitio.

Información de registro: se refiere a la información de registro en línea recopilada por RAPIENVIA en el Formulario de registro de RAPIENVIA en línea como se detalla en la Política de privacidad .

Sitio: significa el sitio web propiedad (RAPIenvia.com) y operado por RAPIENVIA

Subcontratistas: se refiere a aquellas empresas que forman parte de la Red de Socios.

Punto de entrega sustituto: como se establece en la cláusula 10.4.

Recargos: se refiere a los costos individuales agregados al Precio base del pedido para compensar el Precio del pedido durante la colocación del Pedido.

Entrega programada: se refiere a uno de los servicios de RAPIenvia.

Número de seguimiento: se refiere al número de envio en cada paquete.

Envío que no se puede entregar : significa un envío que no se puede entregar por cualquier motivo, incluido el hecho de que constituye un Artículo Prohibido o porque no pudo ser entregado según lo establecido en este acuerdo.

Usuario (s): significa un Visitante no registrado y / o un Miembro de RAPIENVIA registrado, según sea el caso.

Dirección válida: significa que la dirección enviada por el Cliente que representa el punto de recolección o el Punto de entrega debe ser la dirección completa y válida, incluido el código postal completo u otro código similar aplicable en el país.

IVA: significa el impuesto al valor agregado que se cobra según la legislación inglesa por el momento y cualquier impuesto adicional similar.

Visitante: se refiere a la persona que visita el Sitio pero no se registra para convertirse en Miembro de RAPIenvia.

Día laboral: significa cualquier día que no sea sábado ni domingo y que los bancos estén abiertos para operar en Estados Unidos.

Horario de trabajo: de lunes a viernes, de 7:00 am a 5:00 pm durante los días laborables.